¿Aún sigues pensando que el vino de Toro se pueden comer con cuchillo y tenedor? La respuesta a esta pregunta la podéis encontrar en un vídeo spot promocional grabado el pasado mes de marzo por la Denominación de Origen Toro y en el que tuvimos el honor de participar de una manera muy especial… ¡A ver si sabéis cómo!

Hoy  jueves 3 de Diciembre a las 20.30 h se va a inaugurar en el Torreón observatorio de la Bodega familiar Liberalia de la D.O. Toro, la exposición “DE LA RAÍZ A LA CEPA”.
Esta curiosa exposición está formada por un conjunto de 35 Bastones y varios Totems tallados a mano sobre diferentes tipos de raíces de árbol, piezas únicas e irrepetibles que adquieren formas inesperadas a través de caras singulares, los Bastones parecen tener vida propia. El artífice de tan singulares piezas es Santiago Otero , oriundo de Toro, un personaje muy particular que junto con Jesús Pinilla, pintor y asesor artístico de la exposición y Juan Antonio Fernández, pintor, violinista y propietario de la bodega (“Los Tres Tenores Artísticos”)  han dado forma y significado a esta intrigante obra.

de_la_raiz_a_la_cepa_0

Santiago “Sandokan”, Juan Antonio Fernández y Jesús Pinilla, en la puerta del Torreón de Liberalia.

La exposición estará ubicada en el Torreón observatorio, donde de manera habitual se vienen realizando exposiciones itinerantes relacionados con varios ámbitos artísticos, como fotografía, escultura, pintura….en este caso, dicha exposición cobra más fuerza, ya que los Bastones, se encuentran integrados en la exposición de pintura sobre tapas de barricas de roble, con la temática de “El Caballero de la mano en el pecho” de EL GRECO, al cual Liberalia rindió homenaje en meses anteriores.

 

de_la_raiz_a_la_cepa_1

Santiago “Sandokan” posa en el Torreón con algunas de sus obras.

de_la_raiz_a_la_cepa_2

Santiago “Sandokan”, Juan Antonio Fernández y Jesús Pinilla (“Los tres Tenores Artísticos”) posan junto algunas de las obras.

 

El pasado Sábado, celebramos en la Bodega familiar Liberalia de la D.O. Toro, un concierto de música clásica a cargo de un cuarteto compuesto por profesores de la Orquesta Sinfónica de castilla y León (Violín, Oboe, Viola y Chelo)
La singularidad de este concierto fue, que estaba dirigido exclusivamente para perros. Pensamos que si los perros son los mejores amigos del hombre y están dotados de una sensibilidad especial, bien merecía la pena dedicarles un homenaje, tan simple y tan hermoso.

Algunos de nuestros caninos asistentes

Al concierto asistieron perros de entidades como la ONCE, Ejército Español, Policía Nacional, Asociaciones caninas como Mushing Arroyo de la Encomienda, el Can School Adiescan.com. y también canes de particulares.
En total se congregaron casi medio centenar de perros.

Un melómano canino

Durante el transcurso del concierto, nuestros perrunos amigos permanecieron totalmente expectantes y atentos a las notas musicales de los 4 movimientos de Mozart que se interpretaron para culminar con un ladrido aplauso, en demostración de su gratitud.

Posterior al concierto que duró aproximadamente 30 minutos, tuvo lugar una demostración de ejercicios de habilidades y rapidéz, con los 3 perros de la cuarta subinspección general del ejército de Valladolid.

El evento finalizó con una entrega de Diplomas a la Asistencia perruna y regalo de alguna chuchería, además, a los dueños de los perros se les ofreció una degustación de vinos de Liberalia y un aperitivo de productos Zamoranos.

Un abrazo,

Nuestros concertistas y los atentos oyentes

Ya tenemos preparado la etiqueta conmemorativa que se colocará en nuestros vinos.
Además, y como es habitual, realizaremos actos alusivos a este interesante Pintor y a su fascinante trayectoria. 400 años del fallecimiento de Doménikos Theotokópulos, El Greco

1521978_801763419838806_1244125578_n

Hola amigos,

Muy pronto podréis descubrir la nueva página web de Liberalia.

Estamos ansiosos por poder mostraros lo que estamos preparando, pero os pedimos un poco de paciencia para dejarlo todo perfecto.

Un saludo.

El equipo de Bodegas Liberalia.