Liberalia Liber

DESCRIPCIÓN

100% Variedad TINTA DE TORO (Adaptación del tempranillo a la zona). Viñedos de más de 100 años de edad. Veinticuatro meses de crianza en barrica de roble francés. Treinta y seis meses de armonización en botella.

Vino de larga guarda. Conviene su decantación debido a su larga crianza en botella. Se aconseja sea acompañado de platos elaborados a base de nuestros asados tradicionales, carnes rojas, derivados del cerdo ibérico, guisos de cuchara de la cocina tradicional castellana y quesos de pasta azul y conservados en aceite de oliva virgen.

NOTA DE CATA

Visualmente es un vino de color rojo granate, profunda capa y reflejos rubíes.

Aroma intenso, complejo, lleno de sensaciones que comienzan con un recuerdo sorprendentemente afrutado, mora y ciruela negra, que aportan frescor, dejando paso a los tonos especiados de pimienta y clavo, todo ello muy bien integrado con los aromas terciarios procedentes de la crianza en finas maderas de roble francés, que nos aportan pronunciados tonos balsámicos y de regaliz, entremezclándose con toques de hoja de tabaco y toffee. Es un vino largo, elegante, donde cada momento es una sensación nueva.

Todo ello se complementa como una boca, golosa glicerina y sabrosa. Excelente expresión varietal (terruño). Su entrada es una explosión balsámica y fresca, donde la fruta se integra perfectamente y da paso a los tostados de la madera donde los taninos dulces nos aportan largura y finura.

Denominación de Origen

D.O. Toro

Varietal

100 % Tinta de Toro

Categoría

tinto