Liberalia Pajarita

DESCRIPCIÓN

Se elabora con 100% Verdejo de la zona de la D.O. Toro, dentro de la cuenca del Duero la variedad Verdejo se expresa en su máxima potencia aportando las características que esta variedad regala a los vinos. Aun así, la variedad Verdejo en la D.O. Toro, aporta una nota diferenciadora y exclusiva a los vinos de la zona.

La uva llega a media mañana a la bodega para aprovechar las temperaturas de madrugada en cajas de 20 kg y se selecciona en la cinta eliminado los racimos y uvas que no estén en su momento óptimo de maduración.

El desfangado es largo, aumentando el contacto de sustancias peliculares con el mosto. Incrementando la aportación de aromas afrutados.

La fermentación tiene lugar a temperaturas, 14-18ºC, lo que ayuda a mantener e intensificar el carácter varietal y aporte de volumen en boca.

Después de la fermentación los vinos se mantienen un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, para aumentar las características estructurales del vino aportando ácidos grasos y sensaciones en boca más amplias y glicéricas. Esta crianza sobre lías hace de este vino un vino blanco con más longevidad en el tiempo.

NOTA DE CATA

Su color intenso, amarillo verdoso hace adivinar la variedad de uva, Verdejo. Alta intensidad aromática, destacando la frescura y la complejidad de aromas a fruta, herbáceos, florales y anisados. En boca es un vino fresco, glicérico y muy largo.

Denominación de Origen

D.O. Toro

Varietal

100% Verdejo

Categoría

blanco